Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTËTICA: Resumen de artículo:The Effect of Composite Type on Microhardness When Using
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
bnvrápido.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
 
ESTËTICA: Resumen de artículo:The Effect of Composite Type on Microhardness When Using Imprimir E-mail
Título: The Effect of Composite Type on Microhardness When Using Quartz-tungsten-halogen (QTH) or LED Lights, AR Peris/ FHO Mitsui/ CM Amaral/ GMB Ambrosano/ LAF Pimenta,Operative Dentristy, 2005, 30-5, 649-654.

Se presenta un resumen del artículo científico: The Effect of Composite Type on Microhardness When Using Quartz-tungsten-halogen (QTH) or LED Lights.

Resumen artículo: The Effect of Composite Type on Microhardness When Using Quartz-tungsten-halogen (QTH) or LED Lights Revista Odontológica de Especialidades, 5:75, 2008.

Título: The Effect of Composite Type on Microhardness When Using Quartz-tungsten-halogen (QTH) or LED Lights.

AR Peris/ FHO Mitsui/ CM Amaral/ GMB Ambrosano/ LAF Pimenta, Operative Dentristy, 2005, 30-5, 649-654.


Valorado por: Molina García, Kilian, Rovira Marc*

Alumno Máster Estética Dental On-Line.
*Profesor Máster Estética Dental.
Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona España

VALORACIÓN = 7

OBJETIVO


El presente estudio evalúa la eficacia de polimerización, a partir de la microdureza, de dos resinas compuestas fotopolimerizadas mediante cuatro lámparas tipo LED y una halógena de cuarzo tungsteno.

HIPÓTESIS


La hipótesis de la investigación es la de demostrar la igualdad de resultados entre las diferentes lámparas testadas en la microdureza de las resinas compuestas empleadas.

MATERIAL Y MÉTODOS


Las muestras se prepararon en moldes de 4 mm de diámetro por 2 mm de profundidad con composite microhíbrido Filtek Z250 (3M ESPE Dental Products, St Paul, MN, USA) y composite micropartículas Durafill VS (Heraeus Kulzer Inc, Armonk, NY, USA). Las lámparas de fotopolimerización empleadas fueron cuatro LED ( Freelight 1 3M ESPE Dental Products; Ultrablue II y III, DMC Equipamentos, Sao Carlos, SP, Brazil; LEC 470 I, MM Optics, Sao Carlos, SP, Brazil) y una halógena de cuarzo tungsteno (Optilux 501, Kerr Dentristy/Demetron, Orange, CA, USA). Un total de 10 grupos experimentales con 10 muestras cada uno se estudiaron. La medición de la microdureza se realizó después de transcurridas 24 horas y se determinó en la superficie y en la base de las muestras.

RESULTADOS


Los valores de microdureza obtenidos para el composite microhíbrido no mostraron diferencias estadísticamente significativas cuando se polimerizaron con Freeligth 1 en comparación con Optilux 501. El resto de lámparas LED mostraron valores estadísticamente inferiores a los de Optilux 501 en ambas superficies. Para el composite de micropartícula no se obtuvieron diferencias significativas a nivel de la base de las muestras. En cambio, en superficie la microdureza más elevada las presentaron las muestras polimerizadas con Optilux 501.


CONCLUSIONES


Para el composite microhíbrido, la única lámpara LED con resultados similares a la lámpara halógena convencional fue Freelight 1. Para el composite de micropartícula los resultados fueron similares entre las lámparas LED y la mayor microdureza obtenida fue para las muestras irradiadas con Optilux 501. La microdureza de la resina compuesta depende del tipo de resina (microhíbrida o micropartícula), la lámpara empleada y la profundidad de medición de ésta.
< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 17 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en Endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Odontología Estética
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
invitados0607.gif
Video del mes