Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTÉTICA:Resumen de Artículo:The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
invitados0607.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
Advertisement
ESTÉTICA:Resumen de Artículo:The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized Imprimir E-mail
Título: The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized using different Light-curing sources. S Uctasli/ A Tezvergil/ LVJ Lassila/ PK Vallittu, Dental Materials (2005) 21, 469-475.

Se presenta un resumen del artículo científico:The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized using different Light-curing sources.

Resumen de artículo: The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized using different Light-curing sources. Revista Odontológica de Especialidades, 5:74, 2008.

Título: The degree of conversion of fiber-reinforced composites polymerized using different Light-curing sources. 

S Uctasli/ A Tezvergil/ LVJ Lassila/ PK Vallittu, Dental Materials (2005) 21, 469-475.


Valorado por: Molina García, Kilian, Rovira M

Alumno Máster Estética Dental On-Line.
*Profesor Máster de Estética Dental

Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona España


VALORACIÓN = 6

OBJETIVO


Para mejorar las propiedades físicas de las resinas compuestas se han desarrollado composites reforzados con fibra (FRC) y que ya están en el mercado. La pre-impregnación de las fibras de estos composites parece tener una gran importancia. En el presente estudio se compara el grado de conversión de composites FRC que contienen los dos principales sistemas de preimpregnación: uno con una matriz de monómeros de dimetacrilato y otro con una matriz en la que se combina monómeros de dimetacrilato y polímeros lineales (semi-IPN). Además, se evalúa el efecto de diferentes unidades de fotopolimerización y tiempo de exposición en el grado de conversión de estos composites.

HIPÓTESIS


H0: No existen diferencias estadísticamente significativas entre los diferentes grupos de estudio.

MATERIAL Y MÉTODOS


Se emplearon composites FRC con fibras continuas unidireccionales impregnadas con dimetacrilato E-glass (Ahlstrom, Karhula, Finland) (GF) y semi-IPN Stick (StickTech Ltd., Turku, Finland) (SF). Como control se empleó una resina sin carga Stick Resin (StickTech Ltd., Turku, Finland) (SR) y un composite con relleno inorgánico Z250 (3M Dental Products, St Paul, MN, USA) (FZ). Los diferentes materiales se fotopolimerizaron con diferentes tipos de lámparas (QTH con Light guide tip estándar o turbo, LED y PAC) y tiempos de exposición. Mediante espectometria FT-IR se determinó el grado de conversión.

RESULTADOS

Los resultados obtenidos de grado de conversión se analizaron mediante el test de analisis de la varianza de medidas repetidas (ANOVA). Éste mostró diferencias significativas (p<0.05) entre los materiales testados y las lámparas empleadas. El grado de conversión de FRC con dimetacrilato (GF) y FRC con semi-IPN (SF) no mostró diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) al compararlo con la resina sin carga (SR). El máximo grado de conversión se obtuvo con la lámpara QTH (69-72.3%) mientras que la lámpara de PAC obtuvo los menores grados de conversión (47-62%).

CONCLUSIONES

Con las limitaciones del estudio se puede concluir que las resinas FRC con matriz de dimetacrilato o semi-IPN no muestran diferencias significativas en el grado de conversión cuando se emplea una lámpara QTH o LED. En cambio, la lámpara PAC mostró grados de conversión menores con todos los materiales testados en comparación con las otras dos lámparas.
< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 10 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Estética Dental
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
invitados0607.gif
Video del mes