Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTÉTICA: Resumen de artículo:Micro-Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
recant.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
 
ESTÉTICA: Resumen de artículo:Micro-Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics Imprimir E-mail
Titulo: Micro-Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics. Yasushi Shimada, Saori Yamaguchi, Junji Tagami , Dental Materials 18 (2002) 380-388

Se presenta un resumen del artículo científico: Micro-Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics.

Resumen artículo: Micro -Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics, Revista Odontológica de Especialidades, 5:71, 2008.

Artículo: Micro-Shear bond strength of dual-cured resin cement to glass ceramics

Yasushi Shimada, Saori Yamaguchi, Junji Tagami , Dental Materials 18 (2002) 380-388

Clasificación: Artículo Científico.

Valorado por: Veiga, Patrícia

Alumna Master de Estética Dental OL

Universitat Internacional de Catalunya.
Barcelona. España.

Valoración = 8

Objetivos

Este estudio investiga los efectos del chorreado, etching y de un agente de acoplamiento de silano en la capacidad del cemento de resina dual-cured en la adhesión a las cerámicas vítreas designadas como restauración adhesiva indirecta.

Materiales y Métodos

Un modelo de cerámica vítreo ((Olympas Castable Ceramics) con una fase cristalina que consiste en mica y β-spondumene ha sido seleccionada como material de substrato. Han sido preparadas 60 placas experimentales de forma rectangular con aproximadamente 15 mm x 10 mm con 1 mm de alto, y distribuidas por seis grupos (10 por grupo). Grupo 1-chorreado (controlo); Grupo 2-pulido; Grupo 3-HF por 5’’; Grupo 4-HF por 30’’; Grupo 5-ácido fosforico por 5’’; Grupo 6-ácido fosforico por 60’’. Las superficies de vidrio han sido chorreadas, pulidas o grabadas con ácido fosforico o ácido fluorhídrico (HF), han sido adheridas con cemento resina dual-cured (Panavia Fluoro Cement), usando un sistema adhesivo dentinario (Clearfil SE Bond), los dos con o sin agente acoplador silano. Las pruebas de micro-fallas de adhesión han sido efectuadas para medir las fuerzas de adhesión entre el cemento de resina y la superficie vidria. Cada superficie de vidrio ha sido adherida y probada usando la prueba de fuerza. Además superficies con la remoción de adhesivo después de la prueba de shear bond, la interfaces de adhesivo entre el vidrio y el cemento y la superficie vítrea grabada sin ningun adhesivo ha sido estudiada morfológicamente usando lo SEM o FE-SEM.

Resultados

El uso de un acoplador de silano ha aumentado efectivamente los valores de fuerza de adhesión del cemento de resina (Fisher’s PLSD, P < 0.01). La eficiencia do grabado usando lo ácido fosforico para aumentar la adhesión ha sido clara (Fisher’s PLSD, P > 0.01). El uso de ácido fluorhídrico por 30 segundos parece haber sido excesivo para la superficie de vidrio, resultando un efecto adverso en la adhesión (Fisher’s PLSD, P < 0.01).

Conclusiones

El agente acoplador silano, mezclado con un primer acidico puede efectivamente mejorar las fuerzas de adhesión entre el cemento de resina y el molde de cerámica de vidrio. Se ha concluido que el grabado ácido hydrofluorico a las superficies limpias de ceramica de vidrio no ha favorecido mejor la adhesión al cemento de resina que la acción mecánica del chorreado.
< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 16 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en Endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Odontología Estética
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
invitados0607b.gif
Video del mes