Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTETICA : Resumen artículo:Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Com
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
invitados0607b.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
 
ESTETICA : Resumen artículo:Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Com Imprimir E-mail
Resumen artículo:Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Composite de Baja Contracción

 Se presenta el  resumen y valoración del artículo científico: Resumen artículo:Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Composite de Baja Contracción
Rovira M. Mayoral J. Resumen artículo:Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Composite de Baja Contracción.Rev Oper Dent Endod 2007;5:68

Resumen artículo:

Evaluación de la Microfiltración en un Nuevo Material Restaurador de Composite de Baja Contracción.

           

Autores: PCV Yamazaki ; AKB Bedran-Russo; PNR Pereira; EJ Swift Jr.   
Revista:  Operative Dentistry, 2006, 31-6, 670-676.


Valorado por :

Mayoral Juan*
Marc Rovira**

* Alumnos Master de Estética Dental
*Profesor Master Estética Dental

Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona España


VALORACIÓN =
                

OBJETIVO

Comparar la microfiltración de un composite experimental de baja contracción (Hermes), un composite de Nanorelleno (Filtek Supreme) y un composite Híbrido (Tetric Ceram) utilizando un método de penetración con tinte.

HIPOTESIS

Los materiales de composite con mayor contracción de polimerización tienen peor desempeño clínico.    

MATERIALES Y MÉTODOS

Se prepararon cavidades Clase I en 60 molares humanos, las cuales fueron divididas al azar en 3 grupos de acuerdo al material restaurador utilizado. Las preparaciones fueron almacenadas utilizando técnicas en bloque o incrementales. La mitad de las muestras de cada grupo fueron sujetas a 200,000 ciclos de carga a 50 N, mientras que la otra mitad fue almacenada en agua destilada por 24 horas a 37ºC. Todas las muestras fueron inmersas en azul de metileno al 1% (pH=7.0) por 24 horas y seccionadas en 3 losas. Los márgenes fueron evaluados para la microfiltración utilizando un sistema de puntuación ordinal (0-4) debajo de un estéreo microscopio con magnificación de 40X. Los datos fueron sujetos a un análisis de Varianza no paramétrico de Kruskal-Wallis y a la prueba de Mann-Witney (p<0.05). Los datos fueron expresados en puntuaciones de filtración media y rangos medios.

RESULTADOS

Todos los sistemas restauradores presentaron microfiltración, indiferentemente de la técnica de inserción y las cargas mecánicas de ciclado. La colocación incremental redujo significativamente la microfiltración comparada con la técnica en bloque, indiferentemente al material restaurador utilizado. La carga por ciclado afecta significativamente las restauraciones con técnicas incrementales, excepto por el sistema Hermes.
         
CONCLUSIONES

•    Ninguno de los sistemas restauradores y de las técnicas de inserción probadas previenen totalmente la microfiltración.

•    El uso de técnica incremental resulta en una significativamente menor microfiltración comparada con el uso de la técnica en bloque, indiferentemente al sistema restaurador utilizado. Para las cavidades Clase I, la técnica incremental debería ser la técnica por elección.

•    La carga mecánica por ciclado incremento significativamente la microfiltración cuando se utilizaron los sistemas restauradores Single Bond/Supreme y AdheSE/Tetric Ceram colocados con técnica incremental.

•    Cuando se uso el sistema Hermes, las cargas mecánicas por ciclado no afectaron significativamente la microfiltración, indiferentemente de la técnica de inserción.

•    El sistema de baja contracción Hermes tiene significativamente menor microfiltración después de las cargas mecánicas por ciclado comparado con los sistemas Single Bond/Supreme y AdheSE/Tetric Ceram, especialmente cuando los materiales fueron utilizados con técnicas incrementales.

< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 112 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en Endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Odontología Estética
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
fraccornocom.gif
Video del mes