Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTETICA :Los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
invitados0607b.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
Advertisement
ESTETICA :Los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales Imprimir E-mail
Resumen articulo: los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales  de obturación modernos basados en resina.

Se presenta el  resumen y valoración del artículo científico: los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales  de obturación modernos basados en resina.
Rovira M. Orellana N. Resumen artículo;Los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales  de obturación modernos basados en resina.Rev Oper Dent Endod 2007;5:65 

Resumen artículo:
Los efectos del termociclado en la fuerza flexural y en el modulo flexural de materiales  de obturación modernos basados en resina.

            
Autores:  R. Janda, J. Roulet, M latta, St Ruttermanm.
Revista:  Dental Materials Volumen 22 (2006) 1103-1108.
 
Valorado por :

Orellana Noe*
Marc Rovira**

* Alumno Máster de Estética Dental
*Profesor Máster Estética Dental

Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona España


VALORACIÓN =  6
                            

OBJETIVO

Evaluar la fuerza flexural y modulo flexural de resinas compuestas restauradoras  híbridas, empacables, ormoceras, componeros y fluidas antes y después del termociclado.

                                               

HIPOTESIS

La hipótesis nula fue que ambos   valores disminuirían significativamente después del termociclado.             
                              
                






MATERIAL Y MÉTODOS

Veinte especimenes de 25mm por 2mm cuadrados de Herculite (HE), Point 4(P4), TetricCeram (TC), Miris (MI),  TetricCeram HB (HB), Solitaire 2 (SO), Surefil A (SU), Definite (DE) Admira (AD), Dyract AP (DY), Compoglass (CO) y Tetric (TF)   fueron hechos de acuerdo con la ISO 4049.  Una Prueba de unión de  tres puntos fue llevado a cabo para los 10 primeros especimenes,  después de almacenarlos en agua por 24 horas   a 37ºC. Los segundos 10 especimenes después de treinta días de almacenamiento en agua seguido de 5000 termociclos entre 5 y 55º. Para cada serie de pruebas  la fuerza flexural y modulo de flexural  fue calculado encontrándose diferencia significativa.




RESULTADOS

 La fuerza felxural de DY y CO fallaron los 80 mega-pascales  límite de la ISO 4049 para obturaciones oclusales antes y después del termociclado. AD fallo después del termociclado. HE, P4, TC, MI, HB, SO, SU, DE,  y TF no difirieron mucho entre antes y después del termo-ciclado.  No se observaron cambios en el modulo flexural  para ninguno de los materiales probados. Solamente SU excedió 10,000 megapascales  antes y después del termociclado.

CONCLUSIONES

Solamente DY y CO fallaron en la fuerza flexural limite de la ISO 4049 para obturaciones oclusales.  SU excedió el modulo flexural de 10000 megapascales  antes y después del termociclado. Los materiales de obturación modernos se desempeñan muy bien  cuando la resistencia flexural y modulo flexural   fue considerado antes  y después del termociclado.

      

< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 22 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Estética Dental
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
pruebaanimada.gif
Video del mes