Portada arrow Revisión de Literatura arrow ESTETICA:Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados
 
Portada
Casos Clínicos
Artículos Científicos
Monografías
Técnicas Clínicas
Revisión de Literatura
Banco de pruebas
Formación Continuada
Listado Cursos
mainmenu
bnvrápido.gif
Buscar
¿Quienes somos?
Preguntas frecuentes
Advertisement
ESTETICA:Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados Imprimir E-mail
Resumen artículo: Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados

Se presenta el  resumen y valoración del artículo científico : Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados Rovira M. Mayoral J. Resumen artículo: Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados.  Rev Oper Dent Endod 2007;5:64

Resumen artículo:

Evaluación clínica de un sistema de blanqueamiento en clínica y en casa combinados.  


 
         
Autores: Deliperi S; Bardwell D; Papathanasiou A.
Revista:  JADA, Vol. 135, May 2004.

Valorado por :

Mayoral Juan*
Marc Rovira**

* Alumno Master de Estética Dental
**Profesor Master Estética Dental

Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona. España

VALORACIÓN = 7
                
OBJETIVO

Evaluar la efectividad en las modificaciones del color dental producidas por la combinación de sistemas de blanqueamiento dental en clínica y en casa en tres tratamientos consecutivos por tres días consecutivos.

HIPOTESIS

La combinación del blanqueamiento dental en clínica y en casa podría producir una modificación en el color de dientes mayor a cinco tonos sobre la guía Vita Clásica.

MATERIALES Y MÉTODOS

Los autores incluyeron en el estudio clínico 10 individuos muestra mayores de 18 años de edad, cada uno de los cuales tenia seis dientes anteriores maxilares libres de caries sin restauraciones en las superficies vestibulares y ausencia de sensibilidad dental. Para cada individuo, la mitad del arco maxilar fue aplicada con gel de Peróxido de Hidrogeno al 35% (Grupo 1) por 30 minutos, y la otra mitad del arco maxilar fue aplicada con gel de Peróxido de Hidrogeno al 38% (Grupo 2) por 30 minutos. El tratamiento de blanqueamiento en clínica fue mantenido y reforzado utilizando un agente de blanqueamiento en casa de Peróxido de Carbamida al 10% por 60 minutos. Los individuos repitieron ambos tratamientos de blanqueamiento en clínica y en casa por tres días consecutivos.


RESULTADOS

El cambio de tonos para el Grupo 1 fue de 8.5 y para el Grupo 2 de 9. No hubo diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos (P = .3434). Un promedio de 2 tonos de recidiva se registró a los siete días de tratamiento para ambos sistemas. No se reportó sensibilidad durante o después del tratamiento de blanqueamiento.
         
CONCLUSIONES

Cuando se combinaron los sistemas de blanqueamiento en clínica con aplicaciones en casa de Peróxido de Carbamida al 10% por tres días, en el Grupo 1 y Grupo 2 resultaron en un blanqueamiento dental significativo. Los resultados corroboran la hipótesis de que la combinación de blanqueamiento en clínica y en casa podría producir una modificación del color en dientes mayor de cinco tonos sobre la guía de tonos ordenada por valor.

< Anterior   Siguiente >
Estáis conectados:
Tenemos 22 visitantes en línea
PROGRAMAS ONLINE
Máster en Endodoncia OL
Diploma en endodoncia OL
Máster en Estética OL
Diploma en Estética OL
MÁSTER PRESENCIAL
Estética Dental
Endodoncia
Implantología
Odontopediatría
Ortodoncia
Periodoncia
Prostodoncia
Investigación
bnvrápido.gif
Video del mes