CURSO DE ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL (Nivel intermedio) |
Presentación: CURSO DE ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL (Nivel intermedio) Objetivos: - Valorar al paciente de forma integral - Hacer un diagnóstico correcto - Planificar el tratamiento - Establecer un protocolo preventivo - Incorporar las técnicas del manejo de la conducta para realizar tratamientos con excelencia - Decidir protocolos de actuación correctos para que el paciente espere el menor tiempo posible Dirigido a: licenciados en Odontología y Estomatología Programa: Día 26.03.2007 Historia clínica en odontopediatría Diagnóstico y plan de tratamiento Hábitos parafuncionales en el paciente infantil Ortodoncia interceptiva Día 27.03.2007 Manejo de la conducta Anestesia y aislamiento Práctica clínica Día 28.03.2007 Traumatismos en dentición temporal y tratamientos pulpares en dientes temporales Traumatismos y tratamiento en dentición permanente Práctica en laboratorio de pulpotomías y colocación de coronas de acero Día 29.03.2007 Exodoncia en odontopediatría Mantenedores de espacio Periodoncia infantil Práctica en laboratorio de pulpotomías y colocación de coronas de acero Día 30.03.2007 Ortodoncia interceptiva Emergencias en odontopediatría Cirugía de frenillos y dientes supernumerarios Práctica clínica Día 31.03.2007 Práctica clínica sobre pacientes Casos clínicos Profesorado: Dr. Lluis Bellet, Dr. Vladimir Martínez, Dra. Patricia Martínez, Dra. Sandra Sáez, Dr. Francisco Guinot, Dra. Anna Rubert, logopeda Sra. Mónica Egea, Dra. Anna Parellada, Dra. Ruth Mayné, Dra. Vanesa Barbero, Dra. María Arregui. Duración: 33 horas teóricas, 8 horas prácticas y 15 horas de práctica clínica Calendario: del 26 al 30 de marzo de 2007 Horario: de lunes a viernes de 9 h a 20 h y sábado de 10 h a 20 h Número de plazas: máximo 10 Precio: 2.900€ Lugar: Campus de Sant Cugat C/ Josep Trueta, s/n 08190 Sant Cugat del Vallès Información y Admisiones: Persona de contacto: Sra. Eva Maria Vacas Teléfono: 93 504 20 00 C/e: evavacas@csc.uic.es Fax: 93 504 20 31 www.uic.es/online |
< Anterior | Siguiente > |
---|