VII Semana de la Higiene Oral | Infomed Dental

VII Semana de la Higiene Oral


Del 9 al 13 de abril el COEM celebra la VII Semana de la Higiene Oral

La "VII Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables - Semana de la Higiene Oral” organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), está dedicada a la salud y el cuidado de las encías.

Las encías son una mucosa que protege nuestros dientes de los distintos agentes patógenos que anidan en la boca. Su estado es un claro indicador de nuestra salud bucal y de la afección de otras posibles enfermedades sistémicas. Con este mensaje, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM), arrancan su VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Higiene Oral, bajo el lema “No te engañes, las encías sanas no sangran”, que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid entre el 9 y el 13 de abril.

En esta séptima edición de la Semana de la Higiene Oral se ha querido hacer hincapié en la importancia de cuidar las encías, ya que, llevando a cabo una buena higiene bucodental, se podrían evitar infecciones, mal aliento y la aparición de enfermedades como la gingivitis. En esta línea, el COEM y su Fundación recuerdan que “es importante acudir al dentista cuando se observan cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado”.

La gingivitis es la inflamación superficial de las encías, cuya principal señal de alerta es el sangrado de estas. Sin el tratamiento adecuado puede provocar una infección más grave y profunda de los tejidos gingivales que rodean al diente produciendose al final la pérdida dentaria.  

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)