Vamos más al dentista | Infomed Dental

Vamos más al dentista

Sanitas Dental ha llevado a cabo un estudio que revela que ha aumentado el número de personas que acuden al dentista dos o más veces al año de manera preventiva

"La población comienza a ser consciente de que la odontología preventiva es necesaria, puesto que mantener una correcta higiene bucodental es una rutina sencilla, que ahorra mucho dinero y que, por contra, descuidar los dientes desemboca en la necesidad de afrontar costosos tratamientos provocados por los problemas bucales graves". Patricia Zubeldia, responsable de la Dirección Médico-Asistencial de Sanitas Dental, después de haber llevado a cabo un estudio sobre la frecuencia de las visitas al dentista, lo tiene claro. En general, preferimos cuidarnos un poco con la ayuda profesional y evitar males mayores que tienen que ver con el quirófano y con el bolsillo.

La encuesta Sanitas, sin embargo, revela también que, aunque vamos más a las revisiones rutinarias, seguimos cuidando poco la higiene diaria en casa, puesto que solo el 41,5% de los españoles se cepillan los dientes tres o más veces al día.

En cuanto a los motivos de consulta con el profesional, el primer puesto lo ocupan las limpiezas bucales (48,8%), el segundo las revisiones rutinarias con un 28,1%, seguidas de la necesidad de eliminar las caries (23%) y las extracciones (12%). Aún así, y aunque vamos mejorando tímidamente, el miedo sigue situándose a la cabeza de las razones que provocan rechazo al dentista (49%): primero por las inyecciones en la boca, por el dolor y por la aprensión a la extracción de piezas dentales. En segundo lugar los encuestados esgrimen razones económicas (40,8%), en tercero la pereza (28,3%) y por fin, la falta de tiempo (22,6%).

Las fuentes de información han cambiado respecto al año pasado: aunque la primera opción sigue siendo la recomendación de familiares y amigos (71,9%), internet crece y es elegido por el 43% de los ciudadanos. La formación del profesional importa, pero gana puntos la disponibilidad horaria y el trato amable y empático.
 

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