Vacuna sublingual | Infomed Dental

Vacuna sublingual

Este tipo de administración se ha convertido, sobre todo en Europa, en una alternativa a la modalidad clásica inyectable "La administración de la terapia sublingual es una excelente opción para los pacientes con enfermedades alérgicas respiratorias que no cumplen correctamente con las pautas de administración por vía subcutánea y, por ello, retrasan o interrumpen su aplicación", afirma el doctor Tomás Chivato, miembro del comité de Inmunoterapia de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Asimismo, la vacuna sublingual está indicada para los pacientes que no disponen de tiempo para acudir a un centro sanitario o para aquellas personas que tienen rechazo a las agujas.



Más habitual en Europa

Los datos obtenidos hasta el momento acerca de esta modalidad transmiten bastante seguridad. Según el doctor Chivato, "será en Europa, y en poco tiempo, donde se obtengan los primeros datos de eficacia a largo plazo debido a que aquí se aplica la terapia sublingual habitualmente".

La principal característica de esta vacuna es la comodidad, dado que se puede aplicar en casa sin ayuda de asistencia clínica. "Con su empleo se podría conseguir la universalización de la inmunoterapia y, así, el control de algunas enfermedades", señala el especialista.

Sin votos aún