Vacaciones bucalmente saludables | Infomed Dental

Vacaciones bucalmente saludables

CODECS lanza un kit de consejos prácticos para unas vacaciones de verano bucalmente saludables

El verano es descanso, desconexión, vacaciones, mar, montaña, diversión, deporte al aire libre… Pero también una época propicia para un cambio de hábitos, como los que afectan a la alimentación o la higiene bucodental, que puede revertir negativamente en la salud oral. Las altas temperaturas que azotan estos meses pueden tener además su afección en nuestra boca, alimentando la proliferación de bacterias, en auge también si se descuidan gestos cotidianos como el cepillado dental tras las comidas o se abusa de bebidas azucaradas y carbonatadas o de los irresistibles helados.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón propone una serie de pautas para esquivar los peligros veraniegos sobre nuestros dientes y lograr así que esta época del año no les pase factura.
La caries, la gingivitis y los traumatismos; junto con sus consecuencias más comunes como la halitosis, el sangrado y la hipersensibilidad, son los problemas bucodentales más frecuentes en verano. ¿Cómo hacerles frente? Así arrancan las recomendaciones prácticas del CODECS para unas vacaciones saludables.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (2 votos)