Uso indebido de los colutorios | Infomed Dental

Uso indebido de los colutorios

Óscar Castro Reino: Los colutorios siempre deben estar prescritos por un dentista

A raíz de la publicidad de los enjuagues bucales, parte de la población ha sustituido el cepillado de sus dientes por el uso de estos productos, cuando no debe ser así en ningún caso.

El dentista es quien debe indicar la utilización de los colutorios, ya que son específicos para cada situación clínica y no son aptos para todos los pacientes.
 

Con el objetivo de informar a la población sobre los adecuados hábitos de higiene para disfrutar de una buena salud bucodental, el Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, quiere aclarar algunos aspectos con relación a los colutorios.

Desde hace tiempo, se puede observar cómo la publicidad de enjuagues bucales es constante, sobre todo, en televisión. Esto ha provocado un notable incremento de las personas que usan estos productos, de hecho, en el Libro Blanco que publicó el Consejo de Dentistas en 2015 se mostraba un dato revelador: mientras que en 2010 solo el 23% de la población utilizaba colutorios a diario, cinco años después esta cifra se elevaba hasta el 63%.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)