Un Dentista "de GOL" | Infomed Dental

Un Dentista "de GOL"

Heimir Hallgrimsson, entrenador de la selección de Islandia, compagina su profesión como odontólogo con el fútbol de primera

Trabajaba en la clínica desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, y a las cinco empezaba con las chicas del IVB, equipo femenino de Primera División. "Eso sí, cuando inicié mi colaboración con la federación nacional de fútbol, me vi obligado a dejar de ir tanto a consulta y, de hecho, este año casi no he aparecido por allí por falta de tiempo". Heimir Hallgrimsson, islandés de 49 años, consiguió los mejores resultados de la historia con las féminas del fútbol de su país, para pasar después al equipo masculino, con el que terminó décimo y dos veces tercero entre los años 2009 y 2011, cuando fue contratado como segundo de a bordo del técnico sueco Lars Lagerback, primer entrenador de Islandia entonces.

Entrenador desde 1993, alternó su afición profesional al fútbol con su trabajo como dentista. Y es que según Heimir, sus conocimientos para la odontología le han servido de gran ayuda a la hora de organizar su equipo. Según sus propias palabras: "Mucha gente tiene miedo a ir al dentista, y yo he tenido que trabajar la mejor manera de dirigirme a ellos para que esto no suceda. Los dentistas somos una especie de psicólogos, y según cómo veamos al paciente, así tenemos que tratarlo, a unos con humor, a otros con autoridad, a otros intentando relajarles…Lo mismo sucede con los deportistas".

El dentista entrenador, encantado de ejercer el trabajo en equipo que aprendió de su profesión, será la próxima temporada el técnico único de la selección de su país, y su trabajo en la clínica dental tendrá que asumir un largo paréntesis.
 

Su voto: Ninguno (1 vote)