Turismo dental | Infomed Dental

Turismo dental

El Consejo General de Dentistas alerta sobre los riesgos del turismo dental en el extranjero

El Dr. Óscar Castro Reino muestra su preocupación ante la proliferación de este tipo de negocios en países como Rumanía, Turquía, Bulgaria, Hungría o Polonia.

En la mayoría de estas clínicas se decide el tratamiento que necesita el paciente a través de una radiografía enviada por email y de unas respuestas a un cuestionario.
Desde la Organización Colegial se advierte a los ciudadanos de que realizarse un tratamiento dental en este tipo de clínicas puede suponer un grave riesgo para su salud. Además, en el caso de que haya un problema con la financiación o una mala praxis, tendrán que iniciar un proceso legal en el extranjero, donde la normativa sanitaria, aseguradora y de responsabilidad civil es diferente a la española.
 

“El viaje hacia la sonrisa de tus sueños empieza aquí” o “Viaja y regresa a casa con una sonrisa de Hollywood”. Estos son algunos de los reclamos que utilizan las empresas que se dedican al turismo dental, la mayoría ubicadas en Rumanía, Turquía, Bulgaria, Hungría y Polonia.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)