Tratamientos Exprés peligrosos | Infomed Dental

Tratamientos Exprés peligrosos

Kits de blanqueamiento, ortodoncias moldeables y tratamientos en los que una 'app' hace las veces de dentista ponen en peligro nuestra salud dental (y bolsillo), según el Colegio de Odontólogos

Hasta ahora, los escándalos más célebres vinculados con la salud dental han tenido que ver con supuestas estafas a pacientes y presunta evasión de impuestos de franquicias y cadenas de clínicas. Sin embargo, la era ‘smartphone’ trae consigo una nueva dimensión de la mano de empresas que prometen tratamientos para blanquear y alinear los dientes sin necesidad de pasar por la consulta de un dentista, gracias a las supuestas virtudes de una aplicación. Los colegios de odontólogos avisan del peligro de fiarse de estos métodos aparentemente milagrosos.

“Hemos apreciado un aumento notorio y sostenido de la utilización de internet para evitar las garantías al paciente”, denuncian desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). “Para llevar a cabo cualquier tratamiento bucodental tiene que haber un diagnóstico y un seguimiento por parte de un facultativo; lo contrario es peligroso”, puntualiza a Teknautas el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)