Test que no cumplen con la legislación vigente | Infomed Dental

Test que no cumplen con la legislación vigente

La AEMPS alerta sobre la comercialización de productos y servicios para el diagnóstico de la COVID-19 que no cumplen con la legislación vigente

Los test disponibles en el mercado para la detección del SARS-CoV-2 solo pueden ser utilizados por profesionales sanitarios, previa prescripción facultativa, y no son de venta al público, ni a través de farmacias ni por comercio electrónico.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre la existencia de empresas y páginas webs que ofrecen productos y servicios para el diagnóstico de la COVID-19 que no cumplen con la legislación vigente.

La AEMPS recuerda que los test para el diagnóstico del SARS-CoV-2 “son únicamente para uso por profesionales sanitarios. No son test de autodiagnóstico y la realización de los mismos necesita prescripción previa por un facultativo”. Además, advierte que esos test “no son de venta al público, ni a través de oficinas de farmacia ni por comercio electrónico”. Asimismo, asegura que “estos productos no han sido certificados para este uso por lo que podrían carecer de las necesarias garantías de seguridad, eficacia y calidad”. En ese sentido, “la interpretación de un resultado analítico sin un contexto clínico puede llevar a decisiones erróneas”.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Su voto: Ninguno (1 vote)