Técnica mínimamente invasiva | Infomed Dental

Técnica mínimamente invasiva

Los implantes cigomáticos mejoran la recuperación de los pacientes con poco hueso

Los odontólogos reunidos en el VI Simposio Atlántico de Implantología, celebrado los pasados 6 y 7 de marzo en las Palmas de Gran Canaria, han puesto de manifiesto que los implantes cigomáticos para los pacientes con poco hueso en la boca facilitan una más pronta recuperación. Gracias a esta técnica mínimamente invasiva, los pacientes con poco hueso pueden ser implantados con una única intervención, mientras que antes había que operar al paciente para extraerle un injerto de hueso, de la cresta ilíaca, para implantarlo en el maxilar atrófico.

Según informa el Colegio de Dentistas de Las Palmas, esta operación en que se extrae el tejido de la cadera se practicaba bajo anestesia general y requería hospitalización, dándose el caso además de que el paciente se resentía y “cojeaba durante un mes”. El enfermo no sólo tenía que pasar seis semanas sin dentadura, sino que también tenía que esperar seis meses más para someterse a la colocación de los implantes dentales y después dejar transcurrir un tiempo hasta que se soldaran. Así las cosas, una persona con "una boca de poco hueso" debía iniciar un periplo terapéutico que duraba entre 9 y 12 meses y que le obligaba a someterse a dos o tres operaciones, entre otras incomodidades.

Ahora, con los nuevos implantes cigomáticos utilizados por los dentistas, en el caso de las personas con poco hueso, el tratamiento se ha reducido a una única intervención y los implantes se pueden colocar el día siguiente. Este cambio radical ha sido posible utilizando el hueso del pómulo, el cigomático, que no queda afectado por la pérdida de dientes ni se encoge, sino que se mantiene. Además, tal y como señalan los especialistas, para el implante es un "hueso duro y resistente" por lo que ahora en las bocas con poco hueso los implantes se anclan en éste.
 

Su voto: Ninguno (8 votos)