Tabaco y cáncer de cuello | Infomed Dental

Tabaco y cáncer de cuello

Los pacientes que han fumado menos de 100 cigarrillos en su vida tiene un riesgo de morir tres veces inferior al de los fumadoresUn estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center demuestra que un historial de fumador afecta a la supervivencia de pacientes con cáncer de cuello y cabeza.

El informe, publicado en el último número de la revista Nature , sostiene que los pacientes que han fumado menos de 100 cigarrillos en su vida tienen una probabilidad tres veces superior de sobrevivir en general y también a enfermedades específicas en comparación con quienes han fumado regularmente.



Coincidencias

Esta investigación es la primera que compara la supervivencia en pacientes con cáncer de cabeza y cuello que coinciden en diversos factores, excepto en el hábito de fumar.

Las conclusiones apoyan estudios anteriores que indican diferencias moleculares entre los tumores de fumadores y no fumadores, algo que puede dar lugar a dos tipos distintos de cánceres de cabeza y de cuello, tal y como explican los investigadores.

Sin votos aún