Suspenso general en Higiene | Infomed Dental

Suspenso general en Higiene

Los españoles no cepillamos nuestros dientes después de cada comida, apenas usamos el hilo y tampoco les dedicamos los dos minutos reglamentarios al ritual diario del cepillado

Uno de cada cuatro entrevistados se cepilla los dientes menos de dos veces al día, el 18% reconoce que solo lo hace una vez en toda la jornada, y un 6% no tiene pudor en confesar que ni siquiera se limpia los dientes cada día. Estos decepcionantes datos que revela un estudio realizado a más de mil personas pone de manifiesto que no tenemos asumida la trascendencia del ritual diario del cepillado dental tras cada comida, ni tampoco sus consecuencias.

La caries es la enfermedad más prevalente del mundo (un tercio de la población adulta tiene caries sin tratar), y la última encuesta de Salud Oral en España del Consejo de Dentistas revela que entre un 92 y un 94% de la población adulta ha tenido o tiene caries. El doctor Rodrigo Martínez Orcajo, odontólogo, concluye que "los mayores de 50 años son los más despreocupados en el cuidado bucal: un 10% de los españoles entre 50 y 60 años, y un 12% de los mayores de 60 contesta sin mayor prejuicio que no se lavan los dientes todos los días".

Afortunadamente, la educación en este sentido que han recibido las nuevas generaciones está a años luz, y las cosas van cambiando. Los expertos insisten en que no sólo es importante la frecuencia en el cepillado, sino que se efectúe de la forma correcta, usando hilo dental (una gran carencia en nuestro país), dedicándole dos minutos tras cada comida, ayudándose de cepillos interdentales y usando el enjuague de vez en cuando para desinfectar. Una estupenda costumbre que debería instauran en nuestra sociedad, en especial porque los españoles salimos mucho fuera de casa, es la de llevar con nosotros el cepillo y la pasta para usarla igualmente cuando no estamos en el hogar.
 

Su voto: Ninguno (2 votos)