Sexto año que el Colegio de Baleares colabora con los niños afectados del accidente nucler de Chernóbil | Infomed Dental

Sexto año que el Colegio de Baleares colabora con los niños afectados del accidente nucler de Chernóbil

El Colegio de Dentistas de Baleares se ocupa de la salud bucodental de los niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil por el sexto año consecutivo

El Colegio Oficial de Dentistas de las Islas Baleares ha realizando revisiones bucodentales a niños, de entre 6 y 16 años, víctimas del desastre nuclear de Chernobyl que disfrutan del verano en familias de acogida mallorquinas . Este es el sexto año consecutivo en que el Colegio colabora con el Programa de Saneamiento de la Asociación PER ELLS, por medio de un convenio cuyo objetivo es garantizar la atención bucodental de los niños acogidos.

Dentistas voluntarios han realizado revisiones gratuitas a 40 niños bielorrusos y ucranianos procedentes, la mayoría, de orfanatos. Algunos de los niños vienen de familias desestructuradas que viven en aldeas ubicadas en las zonas afectadas por la radiación: norte de Ucrania y sur de Bielorrusia.

Las caries son la principal enfermedad de estos niños y niñas que, en su país de origen, no cuentan ni con los hábitos ni con los medios necesarios para atender su salud bucodental.

El convenio de colaboración entre el colegio y la Asociación PER ELLS

El Colegio participa en el Plan de Saneamiento de la Asociación PER ELLS instruyendo a los niños y jóvenes en las prácticas básicas de higiene bucodental y en los cuidados imprescindibles para prevenir posibles enfermedades de los dientes, además de las revisiones y tratamientos.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)