Salud bucodental de los niños

La fada de les dents vuelve a las bibliotecas públicas de Cataluña para promover la salud bucodental de los niños

El Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) y la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya han impulsado la segunda edición de La fada de les dents en las bibliotecas públicas. El proyecto tiene como objetivo fomentar la educación en salud bucodental entre los niños y niñas a través de la lectura.

Se han seleccionado un total de dieciséis bibliotecas públicas de todo el territorio para realizar una lectura teatralizada del libro La veritable història de la fada de les dents, escrito por el odontólogo y escritor Albert Juvany i Blanch e ilustrado por Elena Frauca.

Aparte de esta actividad, diseñada exclusivamente por la compañía Mai Tant Teatre para este proyecto, se organiza un taller en el que un/a odontólogo/a da a conocer la importancia de la salud oral y los buenos hábitos de salud bucodental en los niños y niñas asistentes, los padres y madres, y/o acompañantes. Además, se obsequia a todos los niños presentes con un ejemplar del libro.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)