Robot dental | Infomed Dental

Robot dental

Presentan un robot cuya finalidad es que los estudiantes de odontología puedan practicar de forma segura Un grupo de ingenieros japoneses crea un robot con forma humana y sensible al dolor para que los estudiantes de odontología puedan practicar simulacros sin perder de vista el comportamiento que tendría un paciente en la camilla. El robot, denominado Simroid, ha sido elegido mejor proyecto de la cita de referencia en robótica, la International Robot Exhibition, que se celebra en Tokio.


Bajo la apariencia de una mujer joven, el robot responde a comandos verbales, como "abre la boca" o "voltea a la derecha", y es muy expresivo: gesticula, mueve las articulaciones, grita y pronuncia algunas palabras. Ante una intervención "dolorosa", puede, por ejemplo, fruncir el ceño, levantar la mano y decir "me duele".


Tatsuo Matsuzaki, uno de los responsables de Kokoro Company, la empresa a cargo del proyecto, afirma que gracias a Simroid "los estudiantes podrán medir las reacciones de sus pacientes y ser capaces de mejorar su técnica". Es tanta la confianza depositada en el robot que, pese a que está valorado en cerca de un millón de dólares, se estudia su comercialización a gran escala en hospitales y universidades.

Sin votos aún