Revisiones gratuitas | Infomed Dental

Revisiones gratuitas

Cerca de de 3.000 dentistas examinan de manera gratuita la salud de las encíasEl Consejo General de Dentistas de España ha impulsado una campaña de salud de las encías que permite a los ciudadanos realizarse un examen periodontal de forma gratuita. La campaña, que se extiende del 16 de junio al 15 de julio, cuenta con la participación de unos 3.000 dentistas de toda la geografía española.

El listado completo de odontólogos voluntarios se puede consultar en la página web del Consejo de Dentistas de España (www.consejodentistas.org). La revisión consiste en la exploración gratuita de la salud de las encías y en la posterior entrega al paciente de un folleto en el que se puntuarán los seis tramos en que se divide la boca. Según esta valoración, el odontólogo recomendará las actuaciones necesarias para corregir el problema.

La última encuesta de salud bucodental indica que el 85% de las personas de entre 35 y 44 años padece alguna enfermedad periodontal, siendo gingivitis en el 60% de los casos y periodontitis en el 25%. Entre los 65 y 74 años, quienes padecen alguna de estas patologías representan un 90% de la población.

Sin votos aún