Reunión de la FEDCAR

El Consejo General de Dentistas preside la reunión de la FEDCAR, organismo que representa a la profesión en Europa

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha inaugurado esta mañana en Madrid la “Spring Meeting” de la FEDCAR, un encuentro anual previo a la celebración de la Asamblea General de la organización, en el que se debaten asuntos de extraordinaria importancia de cara a la ordenación de la profesión de dentista a nivel europeo.

En su intervención, Óscar Castro ha explicado que en España es necesario garantizar que la publicidad sanitaria cumpla con criterios de veracidad y exactitud tanto en su forma como en su contenido para proteger la seguridad de los pacientes. Por ello, ha defendido la necesidad de una ley nacional que la regule y que además permita un seguimiento adecuado del cumplimiento de los preceptos que esta norma establezca.

Del mismo modo, ha aportado soluciones que ayuden a evitar nuevos escándalos en el sector por el cierre repentino de cadenas de clínicas que dejan cientos de pacientes damnificados. Ante ello, ha pedido la aplicación efectiva de la Ley de Sociedades Profesionales, según la cual, cualquier empresa dedicada a los servicios dentales debe estar en manos de dentistas y sujeta, por tanto, a principios éticos y deontológicos.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)