Retirada documental Rot Cause de Netflix | Infomed Dental

Retirada documental Rot Cause de Netflix

La Asociación Española de Endodoncia celebra la retirada del documental «Root Cause» de Netflix

La presión de las sociedades científicas obliga a la plataforma a eliminar este trabajo audiovisual que vertía noticias falsas y sin evidencia o fundamento científico.
Netflix ha retirado de su programación el polémico documental «Root Cause» (Hasta la raíz, en español), gracias a la presión de profesionales de la Endodoncia de todo el mundo. Desde la Asociación Española de Endondoncia (AEDE) han manifestado su satisfacción al respecto, ya que la información que ofrece la cinta, afirman, se basa en noticias falsas y sin evidencia o fundamento científico.

AEDE se sumó a las quejas de la Asociación Americana de Endodoncia y de otras sociedades internacionales, que señalaron que el documental vertía informaciones «falsas» sobre esta disciplina. La demanda de los profesionales de la Endodoncia ha dado finalmente sus frutos. «Desde AEDE queremos advertir de que este documental recoge informaciones erróneas y obsoletas en las que se afirma que los pacientes que reciben un tratamiento de Endodoncia tienen más posibilidades de enfermar en el futuro», manifiestan.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)