REPS: un plus de transparencia y de garantía para el paciente | Infomed Dental

REPS: un plus de transparencia y de garantía para el paciente

Registro de Profesionales Sanitarios (REPS): un plus de transparencia y de garantía para el paciente

Castellón, 15/10/2018. Desde el pasado 23 de septiembre los centros sanitarios, entre los que se incluyen las clínicas dentales, deben estar incorporados al nuevo Registro Estatal de Profesionales Sanitarios del Ministerio de Sanidad. Una vez remitidos todos los datos profesionales y personales por parte de los profesionales del sector y a instancia del Ministerio para elaborar este directorio, la nueva plataforma echa a rodar y estará operativa a partir del 23 de diciembre de 2018. ¿Qué objetivo persigue este Registro? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué deben saber las y los profesionales que han facilitado la información requerida a Sanidad?

¿Qué es el REPS y para qué se crea?
El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) es una apuesta por la transparencia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de dar forma a un directorio al que cualquier ciudadano pueda dirigirse para corroborar la información del personal sanitario que ejerce su trabajo en España: titulación académica, formación adecuada, requisitos legales, etc.
Nace con un doble objetivo:

– Mejorar la planificación de los recursos humanos sanitarios de todo el Estado y la coordinación de las políticas sanitarias en materia de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.
– Generar una mayor seguridad y confianza en los profesionales del sistema sanitario en tanto que permite acceder a un listado de profesionales autorizados para trabajar en el sector salud en España. Con ello se garantiza a quien los consulta que los profesionales que van a atenderle son aptos para sus respectivas labores y cuentan con las titulaciones correspondientes. Es un blindaje al intrusismo.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (2 votos)