Registro obligatorio jornada laboral | Infomed Dental

Registro obligatorio jornada laboral

El Gobierno implanta el registro obligatorio de jornadas para todas las empresas

 

El Gobierno aprobó este mes la implantación del registro de jornadas de los trabajadores para todas las empresas. La nueva medida, recogida en el Real Decreto 8/2019 implica que las empresas tendrán obligación legal de registrar la jornada laboral de todos sus trabajadores a partir del 12 de mayo de 2019.

La nueva normativa establece que la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”

Su voto: Ninguno (2 votos)