Reducción del uso de amalgama

En España, solo 1 de cada 100 restauraciones dentales se hace con amalgama

El Consejo General de Dentistas, la Dirección General de Salud Pública y la AEMPS realizan una encuesta entre 985 dentistas españoles para conocer su porcentaje de uso en las consultas.

El estudio demuestra que, en nuestro país, el 92% de los dentistas ha disminuido su utilización en un 50% en los últimos 5 años.

Con el objetivo de conocer el nivel de utilización actual de las amalgamas dentales en España y su evolución a largo plazo, el Consejo General de Dentistas junto con la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, han realizado una encuesta en una muestra representativa de cerca de mil dentistas colegiados que ejercen su profesión.

Esta consulta surge a raíz de la aprobación que la Unión Europea hizo en 2017 sobre la reducción gradual en el uso de amalgamas, con la finalidad de que en 2030 se haya eliminado totalmente (siempre que sea factible). Ya en 2013, el Convenio de Minamata de las Naciones Unidas sobre el mercurio se acordó con miras a proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos adversos de este material. Porque, aunque su uso haya disminuido considerablemente, todavía es una amenaza para el medio ambiente y el ser humano. 

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)