Rechazo de la Ley de Publicidad Sanitaria en Galicia | Infomed Dental

Rechazo de la Ley de Publicidad Sanitaria en Galicia

Odontólogos lamentan el rechazo de la Ley de Publicidad Sanitaria en Galicia

El Consello Galego de Odontólogos e Estomatólogos ha mostrado su preocupación por el rechazo a la Proposición de Ley de Publicidad Sanitaria de Galicia presentada por el grupo En Marea y votada el pasado martes, 10 de julio, en el Parlamento de Galicia.

Desde el Consello destacan la "máxima relevancia" de esta proposición, por las "graves repercusiones que está teniendo el uso inadecuado de la publicidad en el ámbito de la odontología". 

Declaran que percibieron "sensibilidad y receptividad" por parte de todos los grupos políticos con los que se reunieron, y que sus expectativas se vieron refrendadas en el mes de mayo con la aprobación por de una Proposición no de ley "presentada por el PP en la que se solicitaba a la Xunta que instase al Gobierno de España a mejorar y clarificar la regulación de la publicidad sanitaria", según explican en un comunicado. 

A pesar de ello, el pasado martes 10 de julio, la proposición de En Marea se vino abajo con los votos en contra del Partido Popular, que alegó que la propuesta es "imprecisa" y no aporta novedades".  

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)