Receta Privada Electrónica | Infomed Dental

Receta Privada Electrónica

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, pionero en implementar la Receta Privada Electrónica

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón activa la Receta Privada Electrónica y se convierte en uno de los organismos colegiales de odontología pioneros en España y en el primer colegio del ámbito sanitario de Castellón en implementar este sistema que simplifica la tarea del dentista como prescriptor y refuerza las garantías de los pacientes. La receta electrónica permite la emisión de órdenes de prescripción y tratamiento de medicamentos a distancia desde la propia clínica dental y su dispensación desde las oficinas de farmacia.

Todos los tratamientos prescritos a través de este sistema pueden ser dispensados en cualquier farmacia, preservando el derecho del paciente a la protección de sus datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos obligatorios para las recetas médicas.

“Es una buena noticia porque el sector odontológico de la provincia se equipara de este modo al sistema público de salud; además facilitamos los trámites a profesionales y pacientes; hacemos más ágil el día a día a nuestros colegiados y mejoramos la comunicación entre el dentista, el farmacéutico y el ciudadano”, ha señalado la presidenta del CODECS, Salomé García.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)