Quejas de pacientes

Las quejas de pacientes de consultas dentales suben un 9,8% en 2016 y el 71% lo son por motivos clínicos

 

El Consejo General de Dentistas acaba de publicar el Informe de Quejas y Reclamaciones, con datos correspondientes al año 2016, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta en las clínicas dentales de España. Este documento recoge el global de quejas que han trasladado los pacientes a los Colegios Oficiales de Dentistas y refleja la situación actual de la Odontología en nuestro país, además de comparar la evolución de dichas reclamaciones con respecto al periodo 2013-2015.

Entre los principales datos que arroja el estudio: que en 2016 se recibieron 1.821 quejas a nivel nacional, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto a 2015. Y que en proporción al número de centros, por cada reclamación recibida por una clínica privada, una clínica corporativa acumula 31.

Así, para dar forma al informe, el Consejo ha realizado un estudio pormenorizado a nivel nacional de las clínicas y la tipología de quejas recibidas. En este análisis, las clínicas se han clasificado en:

-Clínicas corporativas, que suman 741 en toda España y suponen un 3,4% del total.

-Clínicas de aseguradoras. Existen 387 y suponen el 1,7% de las clínicas dentales que hay en nuestro país.

-Clínicas privadas (las que no pertenecen a los grupos anteriores), con un total de 20.887 centros, que equivale al 94,4% del total.

-Otras: 151 centros (0,5%).

El total de centros se eleva a 22.166, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a 2015.

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