Publicidad Sanitaria | Infomed Dental

Publicidad Sanitaria

El Consejo ve “inadmisible” que 12 de las 17 comunidades autónomas no regulen la publicidad sanitaria

El Consejo General de Dentistas ha intensificado, desde que inició su andadura el nuevo Gobierno de la Nación, los contactos con diversas autoridades políticas y grupos parlamentarios en su objetivo de aunar voluntades políticas para lograr las debidas reformas legislativas que la publicidad sanitaria y, especialmente, la del sector odontológico, necesita con urgencia.

El presidente del Consejo General, Óscar Castro, reitera que una de las cuestiones prioritarias que dicho Gobierno debe acometer, en total coordinación con las Comunidades Autónomas, es la de articular todos los mecanismos y protocolos necesarios para garantizar la calidad asistencial y la salud de los ciudadanos, instaurando una normativa “clara y específica” en todo el Estado que regule adecuadamente un tipo de publicidad tan sensible como es la sanitaria, “con una información rigurosa, veraz, comprensible y prudente, basada en la ética y el conocimiento científico, sin que pueda inducir a confusión al ciudadano”, pudiendo éste valorar adecuadamente las diversas opciones de los tratamientos y los riesgos que puedan conllevar para su salud.

 

Ampliar información

Su voto: Ninguno (1 vote)