Publicidad dental excesiva | Infomed Dental

Publicidad dental excesiva

El 76% de los valencianos cree que los mensajes publicitarios dentales no se ajustan a la realidad

Los encuestados creen mayoritariamente que la publicidad del sector dental es excesiva. Así lo consideran el 58% de los consultados a través de una encuesta encargada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) realizada por la firma especializada Investgroup.

Estos datos resultan más que significativos ya que al entender del presidente del ICOEV, Enrique Llobell, “queda claro que la población se muestra cansada del asedio de la publicidad dental”.

Llobell insiste que la publicidad sanitaria debe ser veraz y claramente entendible por el ciudadano ya que no es posible que se utilicen técnicas gancho que induzcan al engaño y acaben confundiendo al consumidor ya que no está comprando una lavadora o un televisor sino que se trata de su salud. Precisamente por ello Llobell y los Colegios de Odontólogos de la Comunidad Valenciana reclaman la necesidad de que la Administración sanitaria y los partidos pongan en marcha cuanto antes una regulación de la publicidad sanitaria que pongan fin a los excesos actuales protegiendo así a los consumidores. 

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)