Propiedades de la laringe | Infomed Dental

Propiedades de la laringe

Las células que cubren la laringe poseen funciones inmunes que podrían tener impacto en enfermedades como el cáncer y el asmaSegún una reciente investigación que se ha ocupado de la biología de la laringe, este órgano posee células que podrían ofrecer información para luchar contra enfermedades como el cáncer y el asma.

El estudio ha sido desarrollado por investigadores del University Hospital Queen’s Medical Centre (Reino Unido) y del Wake Forest University Baptist Medical Center (Estados Unidos) y fue presentado en la conferencia internacional de reflujo laringofaríngeo, disfagia y laringología celebrada en Winston-Salem (Estados Unidos).

El portavoz de los investigadores estableció una curiosa comparación gráfica: "La laringe es un lugar parecido a una ciudad llena de gente yendo de un lado a otro y haciendo todo tipo de trabajos. Necesitamos saber qué trabajos son esos y estamos casi seguros de que tienen algo que ver con la detención del cáncer".

Fase inicial

Según creen los autores del trabajo, las células inmunes que cubren la laringe son cruciales en el desarrollo del asma, aunque todavía se están diseñando estudios para comprobarlo.

Analizando las reacciones inmunes dentro de la laringe, los investigadores esperan comprender cómo responden sus tejidos a los distintos estímulos, incluidos los reflujos de acidez en la misma.

De igual forma, los equipos británico y estadounidense están investigando nuevos medios de diagnóstico del reflujo laringofaríngeo mediante biopsias, además de buscar nuevos tratamientos para prevenir los efectos de las dolencias que afectan a la laringe.

Sin votos aún