Precio de los fármacos | Infomed Dental

Precio de los fármacos

El precio de los fármacos varía más del 600% entre países de altos ingresos

En un estudio de diez países de ingresos altos con atención médica universal, los costos de los medicamentos recetados en seis de las categorías más grandes de fármacos de Atención Primaria variaron en más de un 600 por ciento, según una investigación publicada en CMAJ. Todos los países, excepto Canadá, ofrecieron cobertura universal de medicamentos recetados a pacientes ambulatorios.

La investigación examinó los datos sobre el volumen y el costo diario de las recetas de Atención Primaria en diez países de ingresos altos con atención universal: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. Debido al alto costo de los medicamentos y la falta de atención médica universal, no se incluyó Estados Unidos.

Los investigadores se centraron en seis categorías de medicamentos de Atención Primaria ampliamente utilizados generalmente comprados en farmacias minoristas en lugar de farmacias de hospitales. Estos incluyen tratamientos de hipertensión, medicamentos para el dolor (fármacos antiinflamatorios no esteroideos, así como opiáceos), para reducir el colesterol, tratamientos para la diabetes sin insulina, medicamentos gastrointestinales y antidepresivos.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Su voto: Ninguno (1 vote)