Plétora Profesional

Un exhaustivo estudio confirma el problema de la plétora profesional en Odontología en España

La titulación de Odontología en España es ofertada actualmente en 21 universidades (12 públicas y 9 privadas) con un total de 9.846 matriculados (62.5% en universidades privadas y 37.5% en las públicas).

Las instituciones privadas dominan claramente en volumen la formación de nuevos odontólogos en nuestro país, circunstancia que no acontece en el resto de titulaciones sanitarias (Medicina, Enfermería y Farmacia).
La comparativa internacional destaca a España como uno de los países de la Unión Europea que más titulados en Odontología egresa cada año.

Un reciente estudio realizado por el Prof. Jaime Pinilla Domínguez, de la Universidad de Las Palmas, sobre “El mercado de trabajo y los nuevos titulados en Odontología: Un estudio del desajuste educativo”, vuelve a incidir sobre las peligrosas consecuencias que está teniendo la plétora profesional y la ausencia de un número clausus efectivo en Odontología en España. A pesar de la percepción social y profesional sobre la necesidad de establecer mecanismos de planificación de recursos humanos para la práctica de la Odontología, éstos no se han desarrollado.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)