Plan de Salud Bucodental | Infomed Dental

Plan de Salud Bucodental

Darias: "El Plan de Salud Bucodental es uno de los grandes avances de esta legislatura"

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Salud Bucodental del Sistema Nacional de Salud, dotado con 44 millones de euros, para ampliar la Cartera de Servicios de salud bucodental.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado los detalles de la ampliación de la Cartera de Servicios de salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS). "Hoy hemos dado un gran paso con la ampliación de la Cartera de Servicios de salud bucodental. Este Plan de Salud Bucodental es uno de los grandes avances de esta legislatura. Se trata de una medida que tiene un gran impacto pues está dirigida a la población española en general y, de forma especial, a más de 7 millones personas", ha afirmado la ministra.

La ampliación de la cartera en salud bucodental un compromiso establecido en el Programa de Gobierno de Pedro Sánchez y está incluida en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, en su Componente 18. Además, es un mandato de la Organización Mundial de la Salud.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)