Plan de Salud Bucodental | Infomed Dental

Plan de Salud Bucodental

Los niños españoles que cumplan 7 u 8 años en 2008 podrán recibir atención bucodental gratuita a partir del próximo mes de enero El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado el Plan de Salud Bucodental, que garantizará la asistencia dental gratuita a los niños de entre 7 y 15 años. La implantación será progresiva. El servicio cubrirá durante 2008 a los niños que cumplan 7 u 8 años y cada año se extenderá a los que cumplan esa misma edad, para conseguir la cobertura total del plan en 2012.

La medida será sufragada a medias por las comunidades autónomas y por el Gobierno, que ha reservado una partida de 12 millones en los presupuestos de 2008 para cubrir este gasto. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, explica que la cifra se ha calculado pensando en un coste medio por niño de 45 euros y que la aportación de Sanidad se hará por menor atendido y no por la población existente en cada autonomía.

La atención bucodental prevista en el plan incluye una revisión anual para cada niño con instrucciones sobre higiene y aplicación de flúor tópico, sellados de fisuras en molares, obturaciones, endodoncias, extracciones y tratamientos de incisivos y caninos en caso de enfermedad o traumatismos.

Soria afirma que el objetivo de la nueva prestación es asegurar un nivel común de asistencia bucodental para que "dos niños que viven a sólo cinco kilómetros de distancia no tengan diferencias sólo porque viven en comunidades autónomas distintas".

Sin votos aún