Periodontitis y diabetes | Infomed Dental

Periodontitis y diabetes

El tratamiento periodontal contribuye a reducir el coste médico mensual de los diabéticos Un estudio realizado en la Universidad de Michigan (EE.UU.) indica que el tratamiento contra la periodontitis, en base a procedimientos como la limpieza y remoción del sarro, está vinculado con una disminución del 10 al 12 por ciento en los costes médicos mensuales de los pacientes que padecen diabetes.

En la enfermedad periodontal, el cuerpo reacciona a las bacterias que causan la infección de las encías produciendo proteínas o compuestos químicos que contribuyen a un deficiente control de la diabetes. Con la limpieza y otros tratamientos periodontales que remueven las bacterias se "puede ayudar a impedir que el cuerpo produzca estos químicos dañinos que pueden entrar en circulación sistémica", según explica el doctor George Taylor, director de la investigación.

Los participantes en el estudio que habían recibido uno o dos tratamientos periodontales por año disminuyeron un 11 por ciento su gasto médico mensual en comparación con quienes no habían sido tratados; mientras que los participantes que habían tenido de tres a cuatro tratamientos anuales registraron una disminución del 12 por ciento. El universo de estudio estuvo compuesto de 2.674 personas con edades comprendidas entres los 18 y los 64 años.

Su voto: Ninguno (3 votos)