Periodontitis y cáncer de mama | Infomed Dental

Periodontitis y cáncer de mama

Un estudio encuentra una relación entre la periodontitis y el cáncer de mama

El pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada que nos recuerda tanto los avances que se han hecho en la lucha contra esta terrible enfermedad como los que todavía quedan por hacer. El tipo más extendido entre la población femenina es el de mama, cuya relación con la periodontitis ha vuelto a ser puesta de relieve en un estudio publicado el año pasado.

Este estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention y realizado a partir de una muestra de 73.000, llegaba a la conclusión de que la posibilidad de desarrollar cáncer de mama era un 14% entre las que padecían de enfermedad periodontal. Un factor que crecía hasta el 36% si se trataba de ex fumadores y hasta el 32% si todavía eran consumidoras de tabaco.

Por otro lado, las mujeres que ha recibido tratamiento por este tipo de cáncer con medicación de tipo antiestrogénica tienen más posibilidades de padecer periodontitis, debido a los casos de osteoporosis que puede relacionarse con el uso de este tipo de fármacos.
 

Su voto: Ninguno (4 votos)