Padres e hijos ante el dentista | Infomed Dental

Padres e hijos ante el dentista

La frecuencia con que padres e hijos visitan al dentista está estrechamente asociada, según un estudioEl Hospital General de Massachusets (EEUU) ha elaborado un estudio que rebela que los niños son más propensos a acudir al dentista de forma habitual si los padres también lo hacen. El estudio, publicado en la edición digital de la revista `Pediatrics’, es el primero en analizar la relación entre las visitas dentales de padres y niños en una muestra representativa de la población.

Este nuevo estudio confirma que el impacto del acceso a la atención dental de los padres, detectado anteriormente en grupos demográficos particulares, se da de forma generalizada. En la investigación actual se han analizado los datos de la encuesta nacional de salud de 2007, con su apartado sobre salud infantil y demográfica, y un conjunto de respuestas a cuestiones sobre temas de salud de interés actual. En total, se han recopilado datos relativos a las visitas dentales para niños y padres en alrededor de 6.100 unidades familiares.

Según destaca la doctora Inyang Isong, responsable del estudio, los datos evidencian que "cuando los padres no ven al dentista sus hijos son mucho menos propensos a ver al dentista" y que "los niños de padres que han dejado de lado su cuidado dental por razones económicas son más propensos a posponer la atención debido también a los costes".

Entre los padres entrevistados, el 86 por ciento de los que dijeron haber ido al dentista durante el año anterior, también llevaron al hijo durante el mismo periodo, mientras que sólo el 64 por ciento de los padres que no recibieron atención dental llevaron a sus niños a la consulta. Además, entre los padres que pospusieron acudir al dentista por motivos económicos, el 27 por ciento de los niños también retrasaron el cuidado dental. Sin embargo, sólo el 3 por ciento de los niños cuyos padres no había pospuesto esta atención sanitaria retrasaron la visita.

Sin votos aún