Odontofobia | Infomed Dental

Odontofobia

El 60% de los españoles asegura preocuparse por su saludo bucal y el 85% de los padres no llevan a sus hijos al dentista de forma periódica.

La salud dental influye directamente en nuestro bienestar general y esto se refleja en las estadísticas.Al 60% de los españoles nos preocupa nuestra salud bucal. Por otra parte, sorprende que sólo el 15% de los padres lleven a sus hijos al dentista.
Esta baja asistencia al odontólogo se debe a dos factores principalmente: la crisis económica y la “odontofobia” o miedo al dentista. A día de hoy, se va más al dentista que antes, pero a los españoles les sigue produciendo rechazo ya que se ve la visita al odontólogo como un momento desagradable. Transmitir tranquilidad y disponer de los conocimientos adecuados es fundamental para conseguir confianza por parte del paciente.
En muchas ocasiones, la “odontofobia” viene infundada por el miedo a la anestesia. Para ello, es importante contar con un equipo de anestesistas especializados que aseguren su trabajo correcto y reduzcan las molestias y la angustia del paciente
Por último, lo que coinciden todos los profesionales es que la prevención es la medida más eficaz para evitar problemas bucales. De hecho, la higiene bucal diaria de cepillarse los dientes y el uso de enjuagues debe ir acompañada de visitas regulares al dentista. Una limpieza profesional una vez al año es crucial ya que en se utilizan instrumentos de ultrasonido que ayudan a disolver la placa y el sarro que el cepillo de dientes no puede eliminar.
 

Su voto: Ninguno (1 vote)