Nuevo avance

En Francia se ha inventado un puente que no necesita cortar ni desvitalizar los dientesDesde Infomed queremos estar al día de los posibles avances en el terreno de la odontología que se van sucediendo alrededor del mundo. Aunque se debe dejar claro que estos nuevos avances aún no están “maduros”, y que se deben tomar con precaución, hasta ver su efectividad.
Debemos irnos a Francia, donde en el terreno protésico ha aparecido un nuevo procedimiento económico de un puente. Evita tener que cortar, y también la desvitalización de los dientes que sujeta y no se mueve gracias a un sistema de conchas entre los dientes que quedan vivos.
La persona que ha inventado este nuevo puente es una protésica francesa, Patricia Poussel, de 41 años, que ha sido premiada en el salón internacional de inventores de Lyon. Tal y como explicó la protésica, empezó a buscar un medio para poner los puente evitando las prótesis móviles en enfermos del corazón en los que no se pueden desvitalizar los dientes, porque puede provocar la formación de quistes, infecciones y endocardias.
El puente se apoya entre dos dientes gracias a las conchas en forma de semi-bóvedas sujetas entre ellas por un sistema de vigas. Las conchas llevan unas sujeciones en forma de trapecio en las que se insertan los dientes falsos de metal, resina o cerámica. Estos se pegan enseguida con la resina (4 meta TBB) y después se fijan definitivamente con dos clavos, invisibles en la cara externa del diente.
Como hemos dicho al principio, se informará debidamente de las novedades que acarrea este interesante invento.

Sin votos aún