Nueva clínica Solidaria COEC | Infomed Dental

Nueva clínica Solidaria COEC

El COEC y Cruz Roja ponen en marcha una clínica solidaria

El Col•legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) ha puesto en marcha, en colaboración con la Cruz Roja, una clínica solidaria. Su objetivo es proporcionar asistencia básica de calidad a pacientes que no tienen acceso a este tipo de atención por ninguna otra vía debido a su situación económica. Las instalaciones clínicas del propio COEC se encargarán de acogerla y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas del sector odontológico.

“Desde el COEC, animamos a los colegiados a participar de forma voluntaria y desinteresada en esta iniciativa solidaria hacia aquellos sectores de nuestra sociedad más desprotegidos y en situación más precaria”, ha señalado esta institución por medio de un comunicado hecho público a través de su página web. “En estos últimos años ha aumentado de forma muy preocupante el número de personas de nuestro entorno que se han visto obligadas a renunciar a derechos básicos que consideramos que deberían ser irrenunciables. Uno de ellos es el derecho a la salud y, en cuanto a la parte que nos afecta más directamente, a la salud bucodental”, ha recalcado asimismo esta institución.

Entre las empresas colaboradoras de este proyecto se encuentran tanto Henry Schein como Infomed, que se encargarán de asumir una parte importante del coste económico que supone poner en marcha el proyecto y mantenerlo. El COEC, además, ya ha iniciado conversaciones con universidades que imparten el grado de odontología y otros colegios profesionales vinculados a la salud dental para que se impliquen en esta iniciativa. Las ONGs Odontología Solidaria y Zerca y Lejos, por su parte, prestarán su asesoramiento.

Los años de experiencia acumulados en la puesta en marcha y la gestión de este tipo de clínicas tanto a nivel catalán como a nivel estatal por parte de estas ONGs son su mejor aval y parte de sus protocolos clínicos ya se han incorporado al proyecto de clínica dental solidaria del COEC y la Cruz Roja.
 

Su voto: Ninguno (2 votos)