Nueva clínica solidaria | Infomed Dental

Nueva clínica solidaria

La sede del Ilustre Colegio de Dentistas de Aragón acogió el pasado 28 de mayo el acto de presentación de la nueva clínica de la Fundación Odontología Solidaria, un centro destinado a pacientes sin recursos en Zaragoza. El acto contó con la presencia de Luis Rasal, presidente del Colegio de Dentistas de Aragón, así como con la recién elegida presidenta de la Fundación Odontología Solidaria, Mayte García Reguero, el presidente saliente, José Manuel Díaz y la responsable de la nueva clínica, Chelo Tutor.

Reguero destacó “la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de los colegiados y la sociedad aragonesa, gracias a lo cual contamos ya con un local cedido gratuitamente y hemos iniciado el proyecto de reforma y acondicionamiento para la nueva clínica”.

Una trayectoria fructífera

La nueva infraestructura viene a sumarse a los distintos centros que la fundación tiene repartidos a nivel estatal para la atención a personas en dificultades socioeconómicas, a quienes se pretende facilitar el acceso a la salud buco dental. Sólo en 2009 se contabilizaron más de 3.500 personas atendidas y la realización de más de 11.000 tratamientos en Andalucía (Málaga), Cataluña (Badalona, Barcelona y Granollers), Comunidad de Madrid (Madrid), Comunidad Valenciana (Valencia) y Galicia (Lugo, Chantada).

Con este nuevo proyecto, la Fundación Odontología Solidaria consolida la trayectoria de los últimos 18 años y, según explica Reguero, da respuesta al incremento de solicitudes de colaboración que ha registrado desde el inicio de la crisis económica, “algo que consideramos que refleja el interés de los profesionales del sector dental, dentistas higienistas, auxiliares o protésicos, pero también de administrativos y profesionales de otras áreas que escogen Odontología Solidaria como una forma de colaborar con la sociedad y acercar a toda la población española el acceso a la salud buco dental”.

Fundación Odontología Solidaria: http://www.odsolidaria.org
 

Su voto: Ninguno (9 votos)