No sin receta | Infomed Dental

No sin receta

Adiós al paracetamol 1 gramo, al ibuprofeno 600, al Nolotil, a no ser que se lo hayan recetado

Farmacéuticos, médicos, odontólogos y podólogos se unen para poner fin a la automedicación y al abuso de los fármacos de uso habitual, que sí serán dispensados en dosis bajas sin prescripción.

No sin receta. La colección de cajas de paracetamol, ibuprofeno, metamizol (el más popular el Nolotil) y otros medicamentos de uso común que se acumulan en cajones y estanterías de los hogares riojanos tienen sus días contados. Los colegios oficiales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos de la región han puesto hoy en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía del final de la dispensación sin receta de algunos de los fármacos más habituales en nuestra vida diaria.

Con el objetivo de acabar con la automedicación y el abuso de los mismos, a partir de hoy se van a difundir carteles informativos y octavillas en las consultas de los profesionales prescriptores (médicos, odontólogos y podólogos), en los centros de salud y hospitalarios, así como en todas las oficinas de farmacia de La Rioja.

Ampliar información

Su voto: Ninguno (1 vote)