Movimiento de la sonrisa | Infomed Dental

Movimiento de la sonrisa

Sonrisas para los que menos tienen. ONG Dentistas Sin Fronteras

Con motivo de fomentar la salud bucal entre los más desfavorecidos, se ha puesto en marcha el “Movimiento de la sonrisa” que pretende ayudar a la ONG Dentistas Sin Fronteras.

Un estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciencesy elaborado por investigadores de la Universidad de Oxford, constató que reírse alargaba y mejoraba la vida, el estudio concluyó que "la gente que se ríe a carcajadas soporta un 10% menos de dolor": "No se trata solo de reírse, hay que reírse a carcajadas, solo así el cuerpo llega a segregar endorfinas que nos protegen del dolor". Otro estudio, realizado en EEUU, concluyó que las carcajadas pueden provocar el mismo efecto que el ejercicio físico moderado. En definitiva, la risa es muy beneficiosa.

A raíz de estos datos surgió el Movimiento de la Sonrisa y su iniciativa "Dona tu sonrisa" con la que se pretende ayudar a la ONG Dentistas Sin Fronteras para fomentar la salud bucal de los más desfavorecidos. La medida consiste en recaudar fondos "mediante dos originales fotomatones que capturan las sonrisas más divertidas de los ciudadanos que participen en Madrid y Barcelona. Por cada sonrisa fotografiada y subida a la web se donará 0,25 euros"

Su primera parada este año 2015 tuvo lugar en el mes de abril en el Open Banc Sabadell de Barcelona – 63º Trofeo Conde de Godó y volverá en septiembre a la Ciudad Condal. En mayo, El Movimiento de la Sonrisa sorprendió a todos los madrileños y, a principios de octubre, celebrará el Día Internacional de la Sonrisa en la capital.

En 2014, más 10.000 personas se unieron a esta iniciativa y este 2015, el Movimiento de la Sonrisa espera superar esta cifra. Una de las empresas que está promoviendo la iniciativa es la compañía Invisalign, especialista en el tratamiento ortodóntico prácticamente invisible.

 

Fuente: El País
 

Su voto: Ninguno (2 votos)