Moda vampírica | Infomed Dental

Moda vampírica

La moda juvenil de afilarse los colmillos al estilo vampiro causa alarma en AlemaniaAfilarse o alargarse los dientes para darles el aspecto de los colmillos de un vampiro se ha convertido en una práctica estética que gana adeptos entre la juventud alemana. Tanto es así que las compañías de seguros del país germano han advertido que no van a asumir los gastos sanitarios de las enfermedades o lesiones derivadas de dichas intervenciones.

El portavoz del seguro de enfermedad semipúblico alemán KKH ha explicado que los jóvenes atraídos por la estética vampírica se liman los caninos y, en algunos casos, también los incisivos. Hay, además, quienes van más allá del simple afilado y optan por implantes, blancos o metálicos, con los que alargar los dientes y darles un aspecto más aterrador.

Ambas prácticas son censuradas por el portavoz. El limado de las piezas daña seriamente el esmalte dental, favorece la caries y aumenta la probabilidad de fractura de los dientes; mientras que "los alargamientos dentales artificiales dan lugar a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes".

Sin votos aún