Medida preventiva | Infomed Dental

Medida preventiva

Los colorantes de placa se revelan como una medida eficaz para mantener una buena salud dental El doctor Elías Casals i Peidró, autor de una guía sobre salud bucodental, y el doctor Juan Liñares, de la Sociedad Española de Periodoncia recomiendan utilizar colorantes de placa a fin de conseguir resultados óptimos en el cepillado de los dientes, la mejor arma preventiva contra la caries y las enfermedades periodontales. Según Liñares, el colorante es efectivo "antes del cepillado, para mostrar donde está la placa, y una vez se ha terminado, para comprobar que se ha eliminado".

El producto, al tratarse de un colorante alimenticio, no supone riesgo alguno de toxicidad y puede utilizarse en el hogar, sin necesidad de acudir a la consulta del especialista. En opinión del doctor Liñares, el colorante es especialmente útil a los padres. Porque "para los niños sólo existe aquello que se puede ver y con estos colorantes, al teñirse la placa, se les puede mostrar que la caries está ahí".

Los colorantes de placa se pueden adquirir en las boticas bajo distintas formas farmacéuticas: pastillas que se disuelven en la boca y gotas. Casals i Peidró se lamenta porque son productos "baratos, útiles y, desgraciadamente, menos utilizados de los que sería deseable".

Sin votos aún