Libro Blanco Salud Oral 2020 | Infomed Dental

Libro Blanco Salud Oral 2020

El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan el Libro Blanco de la Salud Oral 2020 y la campaña

Madrid, 16 de marzo de 2021. Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) presentan una nueva edición del Libro Blanco de la Salud oral en España 2020 y lanzan la campaña #SienteOrgulloDeTuBoca.

El Día Mundial de la Salud Bucodental es un evento internacional que pretende concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud bucal para prevenir posibles enfermedades orales que pueden repercutir en nuestra salud general. Este año, la Organización Colegial conmemora este día con la presentación del Libro Blanco de la Salud oral en España relativo a 2020, patrocinado por Oral-B. En él se exponen los resultados de un estudio que se realiza cada 5 años a más de 1.000 familias españolas, con el objetivo de analizar varios aspectos relevantes relacionados con la salud oral:

Hábitos de higiene y uso de servicios odontológicos

El estudio pone de manifiesto que el 79% de los adultos españoles se cepillan los dientes, al menos, dos veces al día. El 56% usa colutorio a diario y el 45% suele usar seda dental.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)